Home  /   Terapias

Terapias Desata nudos

nudos1El modelo de intervención que desarrollo es de tipo integrativo que busca la coherencia entre los cuerpos emocional, mental, espiritual y físico.

Los enfoques clínicos incluyen las tipologías de personalidad, terapias regresivas, de destraumatización, terapia sistémica familiar, constelaciones familiares y reconstructivas, la decodificación biológica y las terapias florales, energéticas y vibracionales.

El ser humano se encuentra viviendo una realidad multidimensional donde está en resonancia con todo lo que siente, piensa y percibe. Las relaciones interpersonales y las vivencias que experimenta son el reflejo del estado interno inconsciente y subyacente, habitualmente imperceptible en su mundo consciente. Nuestra vida es el reflejo de lo que creemos y sentimos, somos cocreadores de lo vivenciado, adoptamos roles sistémicos que nos anudan, limitan o liberan, permitiéndonos, en el mejor de los casos el desarrollo y el reencuentro con nuestro poder personal.

Somos energía vibrando; alma, pensamientos (creencias), emociones, sentimientos, cuerpo físico. Y esta energía que somos, se manifiesta en el mundo concreto, a través de estados emocionales, salud o enfermedades físicas y psicológicas, estilos relacionales, prosperidad o escasez, logros y fracasos, éxito o bloqueos de desarrollo. Sin querer nos vamos anudando, vamos deformando nuestras percepciones, heredamos enredos transgeneracionales, asumimos creencias que nos liberan o limitan, quedamos atorados en el dolor de traumas vividos por nuestra alma, fragmentados, viviendo guerras repetitivas, buscando culpables, queriendo parecer inocentes.

Entonces surgen las preguntas ¿Qué tipo de energía esta vibrando dentro de mí? ¿A dónde y a quien estoy amando o rechazando? ¿Hacia dónde miro, hacia lo no resuelto en el pasado y que se repite en mi vida, o hacia un futuro libre, creativo y prospero?, ¿Que rol estoy representando en mis relaciones? ¿Soy víctima pasiva de un mundo agresor, soy un perpetrador, que me justifico en la injusticia para abusar, soy un rescatador de un mundo de necesitados, o estoy libre de dramas? ¿Estoy libre o estoy anudado? ¿Cuán anudado estoy?
Alquimia se define como un proceso de transformación, así como los alquimistas de la antigüedad pretendían trasformar metales pesados en oro, Alquimia Los Andes, busca generar, a través de herramientas clínicas, sistémicas, ancestro lógicas y trans generacionales, vibracionales, biológicas, energéticas, desatar los nudos inconscientes, que al estar ocultos, poseen el poder de crear realidades dolorosas y repetitivas, y así generar el proceso de transformación interna, recupera el poder personal, la libertad y la responsabilidad personal para con uno mismo y los demás.

Alquimia Los Andes surge de la intención de reunir la visión indígena ancestral en que todo está conectado en profunda armonía con el gran Espíritu; seres humanos vistos como hermanos, ancestros, elementos (tierra, agua, fuego, aire), plantas, animales, los muertos. Todo hablando un lenguaje común interpretado a través de señales, sueños, trances y sonidos. Todo reunido y honrado desde lo sagrado. El ser humano visto como parte de un todo, en su multi dimencionalidad, donde todos los mundos habitan en él.

Alquimia reconoce y reúne los principios religiosos que al ser órdenes universales se complementan con lo demostrado por las terapias sistémicas, en especial por las constelaciones familiares. Y nos develan enredos ancestrales que heredamos, que condicionan la libertad para cumplir nuestra misión individual y espiritual. Reconoce el AMOR, como energía poderosa de sanación, reconciliación y liberación. El amor a uno mismo como condición para amar al prójimo. “Si yo me amo te puedo amar, si yo me sano tu se sanas”.

Alquimia tomando de la psicología reconoce y valida la importancia de las tipología de la personalidad, de los traumas como fuente de atrapamiento emocional, de mandatos, creencias y sensaciones físicas. Que lleva a la recurrencia de eventos y patrones repetitivos de conductas y situaciones. Utilizando técnicas regresivas y de vidas pasadas, busca el desatrapamiento y la recuperación del equilibrio interno.

Alquimia tomando de la biología total y la decodificación de enfermedades, resalta la importancia del cuerpo físico como vehículo de manifestación de los nudos energéticos, traumas, creencias limitantes, parcialización de la percepción, conflictos no resueltos tanto de la historia individual como de la ancestral. Cada parte y órgano de nuestra cuerpo hablando al unisonó, a través de síntomas intenta desatar nudos y así entregar un mensaje para nuestra liberación consciente, en la búsqueda de la armonía, equilibrio y homeostasis interior.

Alquimia integra las terapias florales, como fuentes de armonización energética en los distintos cuerpos: físico, sutil, emocional y mental. Junto con las terapias energéticas de sanación reconectiva, reiki facilitan los desbloqueos energéticos y propician la sanación.

nudos3 nudos4